viernes, 10 de abril de 2015

Por Pascua

Hola a todo el mundo.
¿Qué tal han ido estos días de descanso?. Espero que los hayáis disfrutado.
La verdad es que viene bien un alto en el camino para continuar luego con más fuerza las tareas cotidianas.




A mí, esta Semana Santa me apetecía hacer algo de ganchillo para regalar a los niños de la familia de cara a celebrar los días de Pascua. Y la idea la encontré en el blog de TEJIENDO PERÚ
Allí descubrí una magnífica propuesta en forma de bolsitas para guardar los huevos y demás golosinas de chocolate.





Estas bolsitas se tejen en un momento y son sencillas de elaborar.Además de los gráficos y explicaciones, el proceso está documentado con un vídeo del paso a paso, así que, más facilidades ya no se pueden pedir.








Me ha encantado el resultado y a los niños les hizo mucha ilusión, porque además, como manda la tradición, las escondí y fui dejando pistas para que investigaran y exploraran todos los rincones hasta descubrirlas.





Todos disfrutaron con el juego y yo mucho más viéndolos tan felices y entusiasmados.





Ha sido todo un acierto.


Y os dejo también, para terminar esta entrada, unos cofrades que realicé según el atuendo de algunas procesiones de mi ciudad. El verde y blanco en fieltro, para la cofradía de La Esperanza y el morado en goma eva texturada para la de la Vera Cruz.
A ver que os parece.









Un besazo y gracias por visitarme.


26 comentarios:

  1. Unos bonitos trabajos, los conejos son ideales y simpáticos.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué monas y qué originales, muy simpaticos los conejitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que monísimos son esas bolsitas en forma de conejo, muy apropiadas para la pascua..
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Lindos coelhinhos bem engraçados !!!!
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  5. Monísimos los conejitos, y además con chuches, que mas se pude pedir, jiji.
    Y los cofrades muy apropiados, han quedado fenomenal. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado las bolsitas, son ideales y de lo más original para guardar las chuches. Los peques disfrutan con el regalo, pero casi más siguiendo las pistas, jaja! Unos cofrades muy bonitos para decorar cualquier rinconcito estas fechas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga querida !!! Que bonitas y divertidas esas bolsitas para guardar los chocolates del conejito .. Me diste una gran idea

    ResponderEliminar
  8. Las bolsitas son muy simpaticas , me han encantado los nazarenos con los ojos moviles . Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de bolsitas, muy graciosas para regalar a los niños con chocolate dentro. Los cofrades estan muy original los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. las bolsitas te han quedado genial, yo suelo utilizarlas para regalar llenas de chuches y siempre son un exito!!! me han encantado los capuchinos!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Unas labores estupendas, me gustan mucho los cofrades pero los conejitos pascueros son muy graciosos!!!
    Besos guapa y disfruta del día.

    ResponderEliminar
  12. Lindos conejitos en estos colores vivos y los cofrades muy simpáticos,me encantan!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que simpáticos los nazarenos..me gustan mucho y los muñecos de lana me parecen muy divertidos y no parecen difíciles,lo difícil es encontrar el tiempo para hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Olá flor!
    Que coisas mais belas!
    Amei os coelhos!!
    Bjuss

    ResponderEliminar
  15. Que chulos los conejitos, son una monada y los nazarenos estan genial para decorar de Semana Santa la casa, eres una artista!!

    ResponderEliminar
  16. ohhhh pero que conejitos de pascua más bonitos y originales. Me encantan, y los nazarenos que decir tiene. Unos trabajos preciosos. Un besazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  17. Qué simpáticos tus papones, están logradísimos. y las bolsas de ganchillo una idea muy original, te quedaron guapísimas para el fin que querías y las caras de sorpresa que pondrían los niños me las puedo imaginar. Bss

    ResponderEliminar
  18. Los niñ2s estaran encantados con ellos son preciosos y muy tiernos,,para llenarlos de chocolate

    Te han quedado geniales!!

    Gracias por compartir
    Que tengas un lindo fin de semana lleno de bendiciones

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh que graça esses coelhinhos!
    Achei-os lindos com os nós nas orelhinhas! Bem legal esse trabalho, parabéns!

    Abraços e ótimo final de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que monada!!! la verdad es que te han quedado super vistosos. A mi me encanta ver los videos de Tejiendo Perú, son muy claros...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  21. Hola : que precioso todo pero me ha encantado la entrada para el día del padre .
    Aunque estoy un poco perdida sigo aquí por momentos .Espero poder recuperar pronto la dinámica que tenia en el blog ....un abrazo y gracias por seguir ahí .

    ResponderEliminar
  22. Hola gracias por tu visita y tus lindas palabras,tu trabajo tambien estan muy lindos besos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos!!! Y además, luego sirven para guardar pequeños tesoros...
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...